jueves, 11 de abril de 2013

Hacer un cuelga-collares paso a paso

Hola a todos! Tras un comienzo algo raro por parte de quien como suponéis es mi novio, Borja (al cual podéis seguir en su propio blog ( http://747palabras.blogspot.com.es/ )  ya comenzamos con lo que en realidad es el fundamento del mio, hacer cosas chulas por poca pasta!! El post de hoy va dedicado a tod@s aquell@s que no saben que hacer con los collares, pulseras y demás complementos cuando no los están usando. Os doy una idea del cuelga-collares que le hice a mi hermana paso a paso, espero que os guste! Besacos en sacos!

1- Primero necesitamos 2 láminas de corcho que pegamos la una a la otra con pegamento especial para este tipo de materiales, una vez esta seco, superponemos el marco que usaremos para recortar el sobrante, yo he usado el que viene en los marcos de fotos (reciclando!):



2- Ahora elegimos una tela que nos guste, esta que veis es de un cojín que me regaló un amigo( gracias Bohiguis) para hacer el cuelga-collares, la ponemos en la cara que colocaremos después el marco, le damos la vuelta y grapamos los bordes:



3- Comprobamos que las medidas con el corcho, la tela y el marco sean las correctas:


¡¡¡¡¡¡¡ Biiiiiiieeeeeen, lo son!!!! ;)

4- Decoramos el marco, en este caso he colocado primero varias cintas de ante enrolladas de colores afines a los de la tela elegida , las he pegado con celo de doble cara, también añadí algunos recortes en forma de nube y corazón pegadas con pegamento de tela y algunas cuentas con una mini pistola de silicona (muy baratita en el aki):



Mas o menos así ha quedado:


5- Por ultimo, para colgarlo, con una regla, por la parte de detrás, localizad el medio de la parte superior y haced una marca, de nuevo con la regla haced una nueva marca a 3 cm a la dcha e izqda de la central, ahí pegad los extremos de un cordel, en este caso fue de cuero, lo reforcé grapándolo al corcho; si la parte de atrás la veis muy fea podéis colocar un folio blanco pegado, yo usé unas pegatinas blancas:


  La mano que veis es la de mi amigo Javi (Bohiguis) que me ayudó a hacerlo, ahora solo queda que coloquéis chinchetas de colores de las que tienen un mango y listo! espero que os guste, la calidad de las fotos no es la mejor, ahora tengo nuevo cámara y prometo mejorar!  Besacos en sacos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario